cript src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.2/jquery.min.js' type='text/javascript'/>

jueves, 18 de noviembre de 2010

ESPACIO TÉCNICO DOCENTE

ATENCIÓN MAESTROS

VER FORMULARIOS:

DE EVALUACIÓN FINAL

DE EVALUACIÓN SEMESTRAL A NIVEL INSTITUCIONAL

...........................................................................................

JORNADA DE MERIENDA SALUDABLE en ESCUELA Nº 45

En el marco del Día de la Alimentación, el pasado 18 de Octubre se llevó a cabo una jornada de merienda saludable en la Escuela Nº 45.
En la misma participaron las diferentes clases, exponiendo los distintos grupos de alimentos; las Maestras trabajaron en clase los contenidos teóricos y los alumnos elaboraron en sus hogares, junto a sus familias recetas saludables las cuales fueron degustadas en la jornada.
Felicitamos a Maestros y alumnos por tal iniciativa, fomentando hábitos saludables y en consecuencia contribuir a mejorar la calidad de vida de los escolares.




viernes, 12 de noviembre de 2010

FERIA DEPARTAMENTAL DE EXPERIENCIAS CON LA XO

Como estaba previsto, el miércoles 17 de noviembre, de 10 a 13 hs, se realizó la 3ª Feria Departamental de Experiencias CEIBAL en el Club San José de esta ciudad.

Agradecemos la participación de las Escuelas Nº 21 de Cañada Grande; Nº 23 de Coronilla; Nº 45 de San José de Mayo; Nº48 de Ecilda Paullier; Nº 55 de San José de Mayo; Nº 79 de Picada Gambetta; Nº 88; Nº 89 y Nº 96 de Ciudad del Plata; Nº 99 de Libertad ; Nº 101 y Nº117 de Ciudad del Plata y de las escuelas que concurrieron a visitar la muestra.

Es de destacar la actuación de los niños de todos los niveles que, desde sus stands, supieron exponer las variados contenidos, abordados desde distintos ángulos y usando diferentes programas de las XO. Se vieron animaciones en Etoys, Cartoon Builder y Scratch, simulaciones de fenómenos naturales difíciles de observar en forma directa. Trabajos matemáticos en Geogebra II y Social Calc, encuestas en Poll Builder, esquemas y mapas semánticos en Laberinto, producción de textos en la actividad Escribir, imágenes e historietas en Foto Toon, canciones en Tam Tam Mini.













Fue difícil para el Jurado, la selección de una sola escuela que representara al departamento en la Feria Nacional el próximo 2 de diciembre en el LATU. Tal honor lo recibió la Escuela Nº 89 "Juana de Ibarbourou"de Ciudad del Plata.









Aquí la Escuela Nº 89 de Ciudad del Plata que nos representará en la Feria Nacional del LATU el próximo 2 de diciembre.
Y como premio a la alegría y el compañerismo que se vivió durante toda la jornada, nada mejor que los juegos compartidos.


Los souvenirs presentados por las escuelas se destacaron por su creatividad.






........................................................................

TERCERA FERIA DEPARTAMENTAL Y NACIONAL
EXPERIENCIAS DE AULA CON LAS XO

MIÉRCOLES 17 DE NOVIEMBRE
ENTREPISO DEL CLUB SAN JOSÉ - de 10 a 13 hs

ATENCIÓN:

COMUNICADO PARA MAESTROS DIRECTORES DE LAS ESCUELAS EXPOSITORAS EN LA FERIA CEIBAL DEPARTAMENTAL

El equipo organizador de la feria comunica las pautas a tener en cuenta para una mejor organización en beneficio de los niños
- Horario de la feria – de 10 a 13 hs
- Desde las 9 hs se procederá a organizar las instalaciones por parte de las escuelas junto al equipo organizador
- Sede: Club San José / entrepiso (San José de Mayo)
- Máximo de niños expositores por escuela : 5 , acompañados de un maestro
- Los niños concurren con túnica y moña
- Como plazo máximo , al lunes 15/11 se debe informar en el Centro de Tecnología la cantidad de niños expositores porque se servirá una merienda frugal para esos niños (se sugiere prever alimentación desde la escuela si la jornada se extiende en horario para los niños expositores y, de corresponder, para otros niños- debido al traslado)
- Se sugiere coordinar el traslado con algún padre o vecino con autorización expresa de padres de quienes viajen. Si no es así, los pasajes se pagarán contra presentación del mismo ( se pagará el pasaje de maestro y niños expositores)
- La salida del grupo de niños de la escuela debe responder a la reglamentación vigente para salidas dentro del Departamento ( la autoriza el Inspector de Zona- requiere autorización específica de los padres)
- El stand de la escuela se compondrá de un panel vertical con soporte ( que será traído por la escuela) Máximo 1m cuadrado utilizando los colores de las XO y/o del logo del Plan Ceibal
- Traer las XO de los niños cargadas y 5 baterías extras cargadas, además de un alargue o zapatilla Todo identificado con nombre y N° de escuela
- Traer respaldos en pen drive
- Cada escuela entregará un souvenir realizado por los niños a quienes visiten su stand
- Las pautas de valoración para seleccionar una experiencia para la feria nacional son las siguientes : presentación de la propuesta / aproximación conceptual / manejo discursivo del grupo de participantes (habilidades comunicativas generales) / aplicaciones de la XO puestas en juego/ grado de autonomía y autogestión
- El tribunal estará integrado por Insp Departamental E. Ivaldi, Insp Referente del Plan R. González, Insp de Zona O. Larrea y como alternos Insp D. Bentancor, S Pérez, G Callero

EQUIPO ORGANIZADOR DE LA 3ª FERIA DE EXPERIENCIAS DE AULA DEL PLAN CEIBAL