cript src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.2/jquery.min.js' type='text/javascript'/>

martes, 19 de julio de 2011

CURSOS , TALLERES Y COMUNICADOS

COMUNICADO DE COORDINADORA DE EDUCACIÓN FÍSICA, Prof. ALICIA MAIORANA.




CURSO INTERNACIONAL DE CINEANTROPOMETRIA. NIVEL 1 de ISAK

Estimados colegas y adherentes a la Red Uruguaya de Actividad Física:

Nos ponemos en contacto con Uds. para invitarles a participar del CURSO INTERNACIONAL DE CINEANTROPOMETRIA. NIVEL 1 de ISAK. El mismo es organizado por la Cátedra de Medicina del Ejercicio y Deporte y será realizado los días 22,23 y 24 de setiembre de 2011 en el Hospital de Clínicas de Montevideo.

En esta oportunidad contaremos con la presencia del Prof. José Luis Arcodia (República Argentina) como instructor acreditado de ISAK.

Las inscripciones se realizan en locales RED PAGOS, colectivo Medicina del Deporte y el costo es de 150 dólares para todos aquellos que se inscriban antes del 31 de agosto.

Los cupos son limitados a 30 plazas debido a las reglamentaciones
internacionales estipuladas por la ISAK. Se expide certificado de Técnico en Cineantropometría Nivel 1.

Esperando encontrarlos en esta actividad formativa, les saludamos
cordialmente.

Prof. Adj. Dr. Milton Mazza - Asist. Dra. Sofía González

..............................................

CURSO _ TALLER de TAM TAM




La música… un lenguaje universal

Hacer uso de todas las puertas de entrada al conocimiento aumenta las posibilidades de llegar a las distintas formas de construcción de saberes, más allá de la variedad en las capacidades de los niños.

…una educación que utilice pedagogías creativas y artísticas para impartir el conjunto del plan de estudios, es decir, una educación a través de las artes, contribuye a mejorar los resultados académicos, reduce la desafección escolar y fomenta una transferencia positiva del conocimiento.”
Anne Bamford




Como estaba previsto los jueves 21 y 29 de junio, de 16:30 a 18 hs. el Sr. Ernesto Baquer integrante de la RAP San José concurrió al Centro Ceibal – Tecnología Educativa a enseñar el manejo del Tam Tam .
Los docentes interesados comenzamos el aprendizaje de esta herramienta y disfrutamos de nuestros logros musicalesque que continuarán el próximo jueves a la misma hora.





















El Sr. Baquer nos proporcionó la dirección de un blog con casi cuatrocientas canciones sencillas de componer con los alumnos y lo ponemos a disposición de ustedes.



http://musicaenlaescuela-fiesta.blogspot.com/

.........................................

CURSOS TALLER de ETOYS básico y avanzado

Recordamos que todos los viernes de 16:30 hs. a 18 hs. se realizan las jornadas de Capacitación de Etoys en el Centro Ceibal - Tecnología Educativa de la Inspección Departamental para todos los Maestros/as interesados.

Los interesados deberán inscribirse en el CCTE o en Mesa de Entrada.

Se entregará Certificado.

Los esperamos.

jueves, 14 de julio de 2011

CAPACITACIÓN GURÍ

Del lunes 11 de julio al jueves 14 se realizó la Capacitación Gurí en las Escuelas Nº 105 de 8:30 hs. a 12 hs. y en la Escuela Nº 46 de 13 hs. a 16:30 hs.
La capacitación estuvo dirigida a M. Directores, M. Subdirectores y M.Secretarios y continuará en la semana del 25 al 28 de julio.