miércoles, 26 de octubre de 2016

Mostrando Compartic primaria 2016.png




Mostrando






Plan Ceibal invita a docentes de CEIP a participar de ComparTIC 2016 durante el mes de noviembre. A través de esta actividad cada docente podrá compartir y/o conocer experiencias realizadas en clase utilizando las plataformas educativas PAM y CREA2. Quienes deseen participar de este intercambio deberán inscribirse en el siguiente enlace. Quienes expongan sus experiencias deberán además completar este formulario con el detalle de las mismas en el formato deseado (video, audio, texto escrito, etc). Ambas inscripciones son hasta el 3 de noviembre inclusive. Las experiencias serán publicadas posteriormente en el Grupo ComparTIC Primaria 2016 (Código de acceso: B7W75-4C6VG), el cual estará abierto para todos los docentes y podrán ser vistas de forma previa al encuentro.
Los días 21 al 25 de noviembre se realizarán videoconferencias multipunto, en donde se podrá intercambiar experiencias de forma simultánea junto con otros docentes del país.
¿Qué compartir?
  • Experiencias de integración de PAM y CREA 2 en el proceso enseñanza-aprendizaje.
  • Usos innovadores de las plataformas educativas Ceibal.
  • Prácticas de trabajo colaborativo entre docentes a través de las plataformas.
  • Experiencias que evidencien la práctica de las pedagogías emergentes (b-learning, m-learning, gamificación, etc).
  • Usos que integren variedad de actores de la comunidad educativa a las Plataformas.
¿Quiénes participan?
El intercambio es exclusivamente docente, es de carácter abierto a todos los docentes del CEIP y está especialmente dirigido a los actores del Plan de Acompañamiento (no excluyente).
Bases ComparTIC Primaria 2016
¡Súmate al ComparTIC!

martes, 4 de octubre de 2016

¡Comenzó la Olimpíada Letrapaluza!

 
La Olimpíada Ceibal de Conocimiento mediante el videojuego Letrapaluza es una única instancia de competencia remota que busca apoyar y contribuir a la construcción de aprendizajes desde lo lúdico, utilizando el potencial motivador del mundo digital y en especial de los videojuegos.
Aborda contenidos de Lengua, en especial vinculados a ortografía y gramática. Las consignas que se plantean están en concordancia con contenidos trabajados en los currículos oficiales.
La Olimpíada 2016, está dirigida a niños y adolescentes de Educación Pública de nuestro país. A diferencia de años anteriores, se destaca la incorporación de los estudiantes de Educación MediaBásica, ampliando el alcance de la misma.

Se destacan 2 grandes categorías:

Educación Inicial y Primaria: Alumnos de 1ero a 6to año de escuela.
Educación Media Básica: Alumnos de 1ero a 3ero de educación media (Liceo y UTU).

Cómo jugar

1 - Descarga el juego desde [Domo].
2 - Registra el equipo de tres participantes (excluyente). Si bien los participantes podrán tener diferentes edades, los mismos deberán pertenecer a la misma categoría y al mismo centro educativo. Cada estudiante podrá integrar un solo equipo, descartando la oportunidad de formar múltiples equipos.
3 - Jugar y sumar puntos. Se podrá jugar cuantas veces se quiera. La partida que se tomará en cuenta para definir los ganadores de Olimpíada 2016 será siempre la partida que sume mayor puntaje. Las partidas no se acumulan para definir los ganadores especificados en el capítulo Ganadores. Cuando los participantes se conecten a internet con el juego abierto, se enviarán los puntajes automáticamente.



EDU Ciencias