cript src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.2/jquery.min.js' type='text/javascript'/>

viernes, 23 de junio de 2017



Luego de lanzado, el pasado 14 de Junio, el Ciclo de “Educación en habilidades para la vida, convivencia en la Red”, donde, por medio de Videoconferencia y Streaming intercambiamos con la Mag. Lic. en Psic.Gabby Recto y los comunicadores sociales Gladys Herrera Patiño e Iván Darío Chahín Pinzón de Edex-Colombia, junto a más de 200 docentes de todo el país, los invitamos a participar y ser parte de los próximos pasos:

Talleres presenciales

Estos talleres apuntan a informar, motivar, orientar y sensibilizar a docentes, sobre estrategias de construcción de competencias, para el abordaje de temas referidos a la convivencia en redes sociales y otros espacios Web.
Se proponen 2 talleres:
- Convivencia en las Redes Sociales. El uso de la tecnología: desafíos y perspectivas…
5 de agosto – Centro Ceibal, Montevideo, dirigido a Primaria.
12 de agosto – Centro Ceibal, Montevideo, dirigido a Educación Media.
- Educación en Habilidades para la vida
22 de julio – Escuela 111 Salto (Chille y Rep. Italiana) – dirigido a Primaria.
29 de julio – Escuela 111 Salto (Chille y Rep. Italiana) – dirigido a Educación Media

Espacio: Curaduría recursos “Educación en Habilidades para la Vida, convivencia en la Red”

Espacio en la plataforma CREA donde se impulsa una propuesta educativa que tiene que ver con la promoción de habilidades personales y sociales. Es un lugar en construcción por definición que pretende ser armado en forma colaborativa, entre todos.
Al mismo tiempo, se proponen una serie de materiales referentes a los tema planteados para ser revisados, usados, reelaborados… por los docentes.
Se puede acceder uniéndote con el código 2JNBN-WDVV7  (luego de ingresar a la plataforma, dirigirse a “Cursos”  y en la pestaña que se despliega, hacer clic en “Unirse”)

Microtaller: Educación en habilidades para la vida, convivencia en la Red”

Taller virtual de 5 semanas (que tendrá lugar en el mes de setiembre) donde se profundizarán y problematizarán estas habilidades, contextualizándolas en el ámbito educativo y, más precisamente, en la labor docente.
La primer cohorte de este taller será destinada a quienes participen del espacio en CREA y deseen cursarlo. Las inscripciones a las próximas serán notificadas por este medio.