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domingo, 15 de marzo de 2020


COMUNICADO N° 23


Administración Nacional de Educación Pública
Consejo de Educación Inicial y Primaria
Inspección Departamental de San José

Comunicado N° 23/2020:
                                                              San José de Mayo, 15 de marzo de 2020.

La Inspección Departamental de San José transcribe lo orientado por Inspección Técnica:

“Dada la situación actual de suspensión de clases en las escuelas del país y el comunicado que refiere al mantenimiento de la prestación del servicio de alimentación paso a explicitar algunas indicaciones recibidas desde  el CEIP;
- las escuelas que permanecen abiertas durante todo el  horario escolar son las URBANAS;
- debe establecerse una guardia de personal en cada una de ellas conformada por cuatro funcionarios (dos docentes y dos no docentes si es posible) 
- el director organizará las guardias de manera de mantener la atención a familias y estableciendo sistema de rotación de los funcionarios (maestros, profesores de segundas lenguas, artística, educación física, auxiliares)
- los maestros de escuelas rurales deberán integrarse al equipo de una escuela urbana y cumplir alguna guardia en el sistema de rotación establecida por la dirección de la misma;
- los días lunes y martes se recepcionará en cada escuela la solicitud de las familias que deseen percibir el servicio de alimentación. Podrán solicitarlo aquellas familias cuyos hijos ya están inscriptos para el servicio de comedor. Deberá anotarse nombre del niño y nombre del adulto responsable que lo solicita y que se compromete a retirar la bandeja todos los días.
- A partir del martes se instrumentará desde la Dirección de Información y Tecnología una herramienta informática para ingresar los datos centralizando la información de los niños que necesitan recibir el apoyo de alimentación;
- se estima que el día miércoles se comience a distribuir el servicio de alimentación en sistema tercerizado. Se está planificando la forma de concretarlo dado que es necesario contar en cada centro poblado un comercio que lo suministre;
- deberá orientarse al personal auxiliar a realizar actividades de limpieza a efectos de optimizar tiempos y recursos;
- los equipos de técnicos de Escuelas Disfrutables deberán estar atentos a las demandas que puedan surgir de familias e instituciones;
- los inspectores deberán estar atentos a estas indicaciones a efectos de garantizar que cada escuela urbana cumpla con el cometido establecido y cuente con el acompañamiento correspondiente.”

El día lunes existirá a la hora 12:00 comunicación desde Inspección Técnica con Inspección Dtpal para seguir ajustando la gestión ante la situación y se darán respuesta a algunas interrogantes que quedan, luego de ello estaremos comunicando a los Mtros Directores nuevas pautas de gestión.
Cada institución estará en contacto con su inspector por cualquier eventualidad.
Se espera se procure dar cumplimiento a las orientaciones recibidas, transcriptas anteriormente desde Inspección Técnica.
Saludos
                       Inspección Dtpal de San José