cript src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.2/jquery.min.js' type='text/javascript'/>

miércoles, 17 de abril de 2013

ENTREGA DE XO Y CONEXION A LA RED


Plan Ceibal
Entrega y recambio
Entrega de Laptops 2013
Plan Ceibal lanzó la Entrega de Laptops 2013 a los beneficiarios que asisten a Centros de Educación Inicial, Escuelas y Ciclo Básico de liceos públicos y UTU de todo el país. El nuevo sitio permite averiguar con mayor facilidad qué tipo de laptop le toca a cada usuario según el modelo que ya posee y el nivel educativo en el que estudia.
Nuevo desarrollo
¡Nuevo desarrollo para usuarios con discapacidad visual!
Los usuarios de Plan Ceibal con discapacidad visual poseen ahora una nueva imagen para sus laptops adaptada a sus necesidades y requerimientos. El desarrollo cuenta con el software NVDA como lector de pantalla y es resultado de un trabajo conjunto entre Plan Ceibal, Primaria y la Unión Nacional de Ciegos del Uruguay.
Conexión docentes
Conexión de docentes a la Red de Plan Ceibal
A partir del mes de abril de 2013, todos los docentes uruguayos tienen la posibilidad de conectarse a Internet desde cualquier equipo utilizando la Red de Plan Ceibal. Para ello, hay que acceder al espacio correspondiente de Portal Ceibal y hacer clic en el botón “Descargar”. La aplicación requiere autenticación con “usuario” y “contraseña”.
Reconocimiento
Plan Ceibal fue reconocido internacionalmente
El sitio estadounidense "The Next Web", líder en opinión y tendencias de la industria tecnológica, publicó un artículo en el que destacó los logros de Plan Ceibal y repasó los últimos informes que avalan la gestión del proyecto. El artículo se centra en el informe presentado en enero de 2013 por el experto en reformas educativas Michael Fullan.