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miércoles, 1 de mayo de 2013

TALLERES PARA MAESTROS DE 5° Y 6°


 Estimados Maestros de 5° y 6° años:
                                                                        
Los invitamos a participar de las Jornadas de Capacitación sobre la Plataforma Adaptativa de Matemática (PAM) en San José. 
La invitación es para todos los maestros de 5to y 6to año escolar. 
La capacitación se realizará con la metodología de taller el lunes 6 de mayo de 13:30 a 17: 30 hs en eI Instituto de Formación Docente Elia Caputi de Corbacho. El objetivo central es que, luego de finalizada la capacitación tendrán el conocimiento necesario para desarrollar el uso de PAM en el aula con sus alumnos y explotar el máximo potencial.
Para conocer el cronograma de capacitación de nuestro departamento e inscribirse,  deben ingresar a la sección “docentes” de www.ceibal.edu.uy/ y buscar San José.
Para ingresar a PAM y registrarse, se debe acceder al sitio Web crea.ceibal.edu.uy
Aquellos docentes que deseen participar, necesitarán llevar al taller su computadora de Plan Ceibal, para poder conectarse a Internet y acceder a PAM.
Esperamos contar con su presencia 

Sobre PAM
PAM es una herramienta destinada al aprendizaje de Matemática, tanto para Educación Primaria como Media.
Su principal objetivo es introducir una experiencia de aprendizaje eficiente que permita a los estudiantes consolidar su conocimiento matemático y, por lo tanto, lograr mejores marcas, enfocándose en su propio ritmo de aprendizaje y con atención en su individualidad.
PAM integra activamente a los estudiantes, docentes y padres en el proceso educativo, ofreciendo a cada uno un conjunto completo de herramientas de información.
PAM cuenta con más de 100.000 actividades que conforman una secuencia didáctica, con su material teórico correspondiente.
El docente puede elegir la serie de actividades a resolver por sus estudiantes, puede indicarlas para todo el grupo así como también para algún estudiante en particular. El contenido ofrece diversos mecanismos de interacción, brindando una lógica de resolución sin precedentes: ofrece una experiencia de aprendizaje que va más allá de lo “correcto” o “incorrecto”.  Analiza profundamente todas las respuestas, para detectar la causa original del error y proporcionar resoluciones alternativas y caminos de mejora, guiando a cada estudiante individualmente y adaptativamente.
También tiene acceso a un informe detallado de lo realizado por sus estudiantes.
El concepto de plataforma “adaptativa” en PAM se trabaja es en dos sentidos:
  • En lo micro: presenta más de una oportunidad para resolver las actividades, brinda ayuda y materiales teóricos relacionados con cada actividad, indica si la actividad se ha resuelto o no y, si se da lo último, presenta una posible solución al problema.
  •  En lo macro: luego de finalizar cada secuencia de actividades, PAM indica en qué conceptos debe profundizar (si corresponde) y deriva a una nueva serie de actividades.
Tanto los estudiantes como sus docentes pueden acceder a la PAM en cualquier momento, no sólo durante el tiempo de aula. Esto permite que los límites físicos y temporales del trabajo se extiendan.